El partido de vuelta del amistoso publicitario se jugó el martes, como todos sabíamos. Esta vez decidieron hacer la publicidad de manera tradicional y llenaron las calles de carteles, panfletos, pancartas, salchichas, volantes; le pagaron a minas buenísimas para que anden semi-desnudas repartiendo la información; contrataron un citroen con un parlante en el techo que daba los datos del partido al ritmo de una cumbia bien podrida. Sin embargo, no se vendió ni una sola entrada.
Por lo tanto, correctamente asumo que nadie sabe cómo salió el partido. Ganó Ellos por cuatro goles.
Nosotros fue desordenado, desorganizado, desorientado, desordenado y desorganizado. Y también se notó desorientación. Pero igualmente el partido fue divertido, muchas situaciones de gol, muchos pases, muchos cabezasos, muchos goles, una pelota. Ellos no fueron mucho más pero... ganaron. El viejo espíritu bilardista triunfa en las canchas y se hace presente no sólo en el mediocre, aburrido y simplista juego de Banfield (uno de los peores campeones en toda la historia del fútbol de esta parte de la galaxia), sino también en el resto de las canchas del fútbol argentino.
A riesgo de sonar apocalíptico, digo que dentro de muy poco tiempo este fútbol de mierda va a podrir a todo el deporte, se va a extender al resto de las actividades humanas y vamos a morirnos todos de una manera dolorosa y espeluznante.
A las millones de personas que visitan este blog por minuto: sí, el ritmo ha decaído un poco, ¡qué quieren con este calor de mierda!... pero ya comienzan los torneos de verano para ir levantando un poco el ánimo.
Y sí, nos estaremos viendo la semana que viene... es una forma de decir, me van a leer no me van a ver... tampoco estoy hablando, sino escribiendo, se entiende... que bronca cuando se ponen así de pelotudos, corrigiendo todo lo que escribo, no me dejan fluir, ¡váyanse a la mierda!
Sean superficialmente bienvenidos, gente extraña, a Fuerte Abajo. Terminando el año se van sucediendo amistosos, copas, mini torneos y otras boludeces para darle ritmo a los jugadores de los distintos equipos y llegar enteros al campeonato, para mostrarle a los hinchas aquellas nuevas incorporaciones que serviran de refuerzo al equipo, y para recaudar guita.
Y justamente, ya que surgió el tema, así de casualidad, les comento que el martes se jugó un amistoso. Ese dato ya lo sabían los que van al día con el futbol regional. Lo que no sabían es que se jugaría el clásico Ellos-Nosotros, porque el departamento de Marketing de los equipos (figura todavía sorprendente) y la empresa que patrocina ($$$) el partido habían decidido que la mejor estrategia para llenar el estadio era develar ese mismo día esta información. Muchos no sabían de qué mierda eran esos afiches que inundaron la ciudad con el lema "Se viene, se viene... ¡Qué misterio!", bueno... eran de este partido, y aunque lejos de despertar el interés de alguien, los directivos consideraron una buena experiencia: "buena experiencia" respondió un directivo en una entrevista.
El escenario imaginado era el siguiente: la página oficial llevaba un conteo de tres semanas sin mostrar otra cosa que una pelota con un reloj de mierda. Pasado este tiempo se publican los datos y se ponen en venta por internet las entradas. Éstas son vendidas en media hora y, como dijo Rigobert Power "a 70 pesitos la general y 120 la platea (mas lo que se puede vender en cancha, como remeras, gorras, etc.) la juntamos con pala".
No se vendió ni una mísera entrada, ni por internet, ni en el estadio, ni en la concha de su madre. Es por eso que a los publicistas los rajaron de una patada en el orto y decidieron, tanto Nosotros como Ellos, hacer las cosas como siempre.
Por lo tanto ya sabemos que el partido que viene es Nosotros local. Lleven bombos y platillos.
Resultado del partido
Nosotros 9, Ellos 9
Formaciones y puntaje
Nosotros (6)= Masto (6), Pasto (4,5), Pibe (4,5), Arquero (8,5), Otro (6).
Ellos (7)= Transformer (6), Fede (6), Rafa (4,5), Manchester (5), Verde (5).
Goles
Masto 6, Otro 2, Pasto 1, Transformer 4, Fede 3, Verde 2.
Mejor Jugador del Partido
Arquero. Atajó bien.
Peor Jugador del Partido y Rústico del Partido
No hubo grandes rompedores.
Lírico del Partido
¡Nadie!
Nos vemos en la cancha el martes.
Bueno. Terminó el campeonato de mierda, y Nosotros perdió las chances de ganarlo hace mucho ya.
No fue gran cosa lo que se perdieron, el partido no estuvo muy bueno. ¿Por qué asumo que no fue nadie?, bueno, porque en primer lugar los hinchas de Nosotros estan demasiado amargados y afligidos como para ir a la cancha; segundo, los hinchas de Ellos estan demasiado contentos y felices como para ir a la cancha; tercero, estaba viendo el informe del estadio y no se vendió ni una sola entrada.
Confirmamos de esta manera que el grito "en las buenas y en las malas" que se escucha en las tribunas no es más que puro humo.
Las Barras ya no van hace rato a la cancha, la policía ya no reprime más a los hinchas, el número de muertos por fecha se estancó en cincuenta. ¿Estaremos presenciando la muerte de la pasión en Chaco?
Yo no lo creo. Me imagino a la hinchada de Nosotros afilando los machetes para cortar las gomas de los automóviles en el estacionamiento a los jugadores, limpiando y puliendo las armas para apretar en los vestuarios de Nosotros, haciendo el balance de lo ganado y lo perdido en coimas, arreglando con los directivos el tema de las entradas al mundial; en fin, me parece que esta merma en el vandalismo y la concurrencia en el fútbol chaqueño es ilusorio, y que dentro de poco podremos ser testigos de su regreso, ya sea cuando nos afanen en la cancha o liguemos de regalo algun balazo de goma en la espalda.
Aparte de esto, el partido fue trabado. El referi cobró cualquier cosa para los dos lados, se paró mucho el partido. Los delanteros no la pegaron, los defensores tampoco. No hubo un lindo fútbol. Bueno, sí, fue una mierda. Más bien lea los números:
Resultado del partido
Nosotros 9, Ellos 12
Formaciones y puntaje
Nosotros (4)= Masto (5), Pasto (6), Pibe (5), Burro (4), Otro (5), Otro-otro (6).
Ellos (5)= Transformer (5), Fede (5), Arquero (8), Manchester (5), Verde (5).
Goles
Masto 6, Otro 2, Pasto 1, Transformer 4, Fede 3, Verde 2, Manchester 3.
Mejor Jugador del Partido
Arquero. Atajó con oficio.
Peor Jugador del Partido y Rústico del Partido
Nadie se destaca.
Lírico del Partido
Tampoco, un partido chato.
Nos estaremos viendo en la cancha, si alguien va. Si les pinta, traigan una pelota.
-Estamos por terminar la temporada, faltan nada más que dos fechas. ¿Qué puta quieren, que ganemos?... ¿Para qué, si da lo mismo? Vamos a contratar un técnico para cuando termine la temporada, y si no le va bien para la mitad del campeonato que viene, le echamos la culpa y lo rajamos, ja ja ja ja- dijo el presidente de Nosotros.
-Pero ustedes tienen un compromiso con los hinchas, tienen que poner todo para quedar bien parados.
-Bien parado éste- contestó el presidente.
-No sea chiquilín y responda por favor lo que le digo... ¿Es cierto que usted es de Ellos?, eso es por lo menos lo que anda circulando...
-Tu mamá anda circulando.
-Porqué no mejor me dice qué le pareció el partido, cómo lo vió usted.
-Yo creo que jugamos bien, manejamos bien la pelota, le pegamos un baile.
-Pero perdieron.
-Eso fue culpa del técnico.
-Pero no tienen técnico, lo hecharon.
-Entonces el árbitro, ¡no nos dió una!- gritó el presidente.
-Cobró siete penales a su favor.
-Pero podría haber cobrado más penales y no lo hizo, eso porque nos están perjudicando, estamos hartos de que nos toquen siempre éstos árbitros, además tenemos una historia muy larga con ese refferi. Mañana mismo voy a ir a la Liga Chaqueña a pedir que lo suspendan y que nunca más lo ponga a dirigir estos partidos.
-¿Le parece que es para tanto? Yo no creo que los haya perjudicado... al contrario...
-Eso porque vos no sabés nada
-Le cobró mano al arquero de Ellos en el área chica, ¿recuerda?
-Claro, porque tocó con la mano la pelota justo cuando estaba por cabecear el delantero... Esto es fútbol, si no sabés no me vengas a preguntar...
-Si, pero se supone que el arquero...
-No te voy a explicar el reglamento-interrumpe el directivo.
-No, no quiero que me lo explique, pero...
-¿Entonces qué querés?
-Yo quiero saber cómo puede ser que...
-Vos no sabés nada- interrumpe nuevamente. Tenés que averiguar antes de venir a preguntar las cosas.
-Si, pero yo...
-Así no puede ser, ¡qué país este! Uno piensa que el fútbol es...
-¿Es cierto que ustedes le pagaron al árbitro y que perdieron igual?
-¡Ah, ahora me interrumpís! ¡Encima de ignorante, mal educado! ¡Esta entrevista se termina acá!-grita el entrevistado, y se sube a su automóvil.
-¡Espere, una última pregunta!-grita el periodista, y cuando el auto se frena le dice -¿Cuándo se retira?
-Tu mamá me la re tira -contesta burlonamente el directivo mientras arranca en pique su automóvil importado, cagándose de risa.
Resultado del partido
Nosotros 4, Ellos 10
Formaciones y puntaje
Nosotros (3)= Masto (5), Serra (4), Pibe (3), Burro (3), Otro (5).
Ellos (5)= Transformer (5), Fede (5), Arquero (10), Manchester (5), Rafa (4), Verde (4).
Goles
Masto 3, Otro 1, Transformer 5, Manchester 5.
Mejor Jugador del Partido
Arquero. Zarpado el vago.
Peor Jugador del Partido y Rústico del Partido
Pibe. Actitudes antideportivas lo ponen acá.
Lírico del Partido
Otro. Qué manera de mover la bocha. ¡Un aplauso!
La policía reprimió ferozmente a los hinchas el martes. Muchos dicen haber visto entre los represores a la diva más facha de la argentina Susana, a bigote Tití Fernandes, a la vieja chota Mirta y al huevón de Marcelo Hugo repartiendo cachiporrazos con alegría y soltura. Los rumores señalan que viajan a provincias del interior porque dicen que "de vez en cuando hace bien sacarse las ganas de reprimir con los negros de mierda". Deberemos ver si este rumor se confirma.
Habrán oído en los noticieros a los hinchas gritando “¡borombombon, borombombon, esto es afano, detenganlon!”, pero no fue para tanto. Es fácil para usted criticar porque no lo vio –quien estuvo no lo haría-, pero los jugadores de Nosotros no jugaron tan mal. No embocaban una, pero eso es un detalle. Porque en la cancha hubo solidaridad, entrega, sacrificio y todas esas cosas que se suelen decir en el fútbol. Pases, broncas, risas, saltos, Nosotros puso todo. Pero claro, lo que importan son los detalles.
Y justamente quisiera prevenirles de cometer un grave error, el de juzgar de inútiles, vagos, comilones, crotos de mierda, pechofríos a los laburadores de la cancha de Nosotros, porque eso son, laburadores del campo que juegan con sentimiento (es verdad, sin criterio) todos los martes. Los mismos jugadores NO federados, un equipo con sentimiento de barrio, con alma de fútbol, con alguna gambeta y mucha rusticidad que se interesan por jugar y pasarla bien, porque si algo debe ser el fútbol es eso: eso que dije.
Pero como en todos los órdenes de la vida, existen otros tipos de personas. Los que sólo quieren ganar prescindiendo de la alegría, de la esencia del fútbol, haciendo de este humilde deporte algo… algo… bueno, haciendo lo contrario de lo que es: otra cosa. Gente que nada más piensa en la victoria sin darle importancia a los medios, incluso si esto le cuesta un lugar en el equipo, desvirtuando así la intención y el alma de este glorioso deporte que ya tantas veces mencioné y al que en este preciso momento me refiero.
Por supuesto, los hinchas también piensan así. ¿Cómo hacerles entender que deben ser pacientes, cuando el club todavía no tiene técnico y el equipo no sale de una mala racha? -a los tiros, dijo la policía ayer. La comisión directiva de Nosotros habría decidido, la noche del lunes, que quiere tener la hinchada más tranquila del fútbol argentino y fue justamente por eso que, al meter Ellos el primer gol, no les dio tiempo a los simpatizantes y los cagó a tiros y gases lacrimógenos.
Y mientras los hinchas de Nosotros son educados en este mismo momento en las comisarías, yo les presento los datos.
Resultado del partido
Nosotros 2, Ellos 10
Formaciones y puntaje
Nosotros (3)= Masto (5), Serra (4), Pibe (4), Pasto (3), Burro (4), Otro (5), Rojo (3,5).
Ellos (4)= Transformer (5), Fede (5), Arquero (9), Manchester (5), Rafa (4), Verde (4).
Goles
Masto 2, Transformer 5, Manchester 3, Verde 2.
Mejor Jugador del Partido
Arquero. Atajó todo el arquero de Nacional.
Peor Jugador del Partido
Pasto. No quiso hacer un cambio. ¡Hay que jugar y dejar jugar!
Lírico del Partido
Otro. La pisa y gambetea con naturalidad, porque el juega así. ¡Buenísimo!
Rústico del Partido
Pibe, porque tuvo responsabilidad en los dos primeros goles. ¡Qué aparato!
Ya sabremos algo del futuro técnico de Nosotros. ¡Guardiola y Mourinho, esperen la llamada!
No hay porqué preocuparse. Nosotros ha sido nuevamente derrotado, sí. Nosotros ha perdido, como se dice en términos futbolísticos, "por goleada" -sí. Están cada vez más lejos Ellos de Nosotros, sí. Pero hay, en este desastre, algunas cosas que aclarar.
Antes que los hinchas de Nosotros rompan la computadora al ver el resultado, les anticipo que no perdimos mal. "¿Se puede perder bien, pedazo de gil?" dirá alguno de los enfervorizados hinchas mientras toman distancia para saltar sobre la máquina, yo le digo que sí. Porque existen equipos que quieren ganar pero tratando de jugar bien y disfrutando del fútbol, y existen otros que quieren ganar a como de lugar. Ayer Nosotros mostró que se encamina para el primer grupo, y a diferencia del partido pasado, hubo actitud y entrega (al menos en el final del partido, donde deberían haber sentido resignación e impotencia... y vergüenza también).
Nosotros 12, Ellos 17
Goles
Pasto 3, rodri 2, Masto 2, Serra 5, Transformer 7, Fede 5, Rafa 3, Newells 1, Barcelona 1.
Formación y puntaje
Nosotros (4)= Pibe (4), Serra (4), Rodri (4), Pasto (4), Masto (4).
Ellos (4)= Transformer (5), Fede (5), Newells (5), Barcelona (5), Blanco (4), Rafa (6).
Mejor Jugador del Partido
Rafa. Tres goles. Jugó callado. No hizo fules. No protestó nada. Siempre se mostró. Muy bien,che.
Peor Jugador del Partido
Barcelona quiso cobrar una mano que sólo él vio.
Lírico del Partido
Imposible encontrar un lírico en estos partidos tan feos.
Rústico del partido
Newells quiso amagar que pasaba con un pie y le pegaba con el otro, y así la perdía. Masto también erró un taco muy rústico, y quiso picar y la tiró a cualquier lado.
"Oooo, que se vayan todos, que no quede ni uno solo". Ese sería el cántico con el que los hinchas, dolidos por la actuación de su equipo, entonarían para demostrarle al club que no están de acuerdo con la filosofía de juego del técnico. Pero lo de Nosotros va más allá. Ya no sirven las puteadas, ni las banderas. ¿Y a usted, qué le parece?
Ayer se vio en la cancha a un Nosotros sin sangre, sin huevos, sin inteligencia, sin suerte, sin guita, sin profesionalismo... ¡un equipo sin vida, incapaz de dar dos pases seguidos! No hay compromiso, no hay entrega. En ningún momento el equipo fue ganando, y hasta pienso que nunca quiso hacerlo. ¡Hijos de puta!
Y es por eso que, pensando en la salud de un fútbol que todos queremos, para que el día de mañana nuestros hijos, tanto los reconocidos como los bastarditos, y teniendo en cuenta que los valores de la sociedad se reflejan en la cancha, quien les escribe prepara la escopeta para apretar a los jugadores en sus casas con un grupo autoconvocado -que yo reuní- para revertir esta penosa situación.
Y aquellos que se interesen en el verdadero, sincero y honesto fútbol que le debería gustar a la gente que es gente pueden sumarse a esta marcha por los valores sociales el martes a la noche para apretar antes del partido a los putos de mierda que se dicen jugadores.
Resultado general
Nosotros 12, Ellos 17
Goles
Pasto 2, Bonza 3, Masto 2, Serra 5, Transformer 7, Fede 5, Rafa 3, Manchester 2.
Formación y puntaje
Nosotros (3)= Pibe (4), Serra (4), Bonza (4), Pasto (4), Otro (5), Jose (4), Negro (4).
Ellos (4,5)= Transformer (5), Fede (5), Manchester (5), Denegro (4), Rafa (5).
Mejor Jugador del Partido
Rafa. El tipo jugó mas o menos, pero le pone ganas. Y no bajó a nadie, otra vez.
Peor Jugador del Partido
Denegro. Varias jugadas dudosas, y de una intencionalidad más dudosa aún. Una cosa es pegar una patada porque sos un caballo o por táctica, y otra cosa es pegar porque sí. Fea la actitud.
Lírico del Partido
Otro no jugó bien, pero su forma de jugar es lírica. Qué bien, che. Además, es un delantero empedernido que bajó a defender. El único que no va a ser brutalmente apretado el martes.
Rústico del partido
El Negro, porque rompió el foco de un pelotazo. Encima no pagó... ¡CHORRO!
Ya se terminó este informe. Los esperamos el martes a la noche, diez minutos antes del partido en el vestuario de Nosotros. Traigan sus fierros.
Aquellos ansiosos que primero ven la tabla antes que esto, ya saben que Nosotros perdió ayer. Los otros recién en este momento se esta enterando, y a los que fueron a la cancha ni les hablo porque se que no van a querer recordar el desastre de ayer.
No salía ni un pase. La defensa no jugó bien. El medio no existió. No hubo ataque. Un equipo que no va a quedar en la historia.
Categórica fue la derrota como humillante para los hinchas. Como bien lo diría Niembro, este pais es una mierda mal cagada: la hinchada de Nosotros llega como 15 o 20 minutos mas tarde, mal acostumbrados porque todos los Argentinos somos unos desubicados hijos de puta, sudacas de mierda, nada que ver con los Europeos -Como diría el periodista antes mencionado. Y es por eso que no hubo nadie en las tribunas, porque Nosotros jamás fue ganando ni empatando el partido, y entonces la gente decidió irse nomas a sus casas.
Y este resumen que les presento es uno que me pasó alguien del cuerpo técnico que está obligado a presentarse, porque yo tampoco entré a ver esta bosta.
Resultado general
Nosotros 6, Ellos 11
Goles
Otro 1, Pasto 2, Bonza 2, Transformer 5, Fede 3, Rafa 3.
Formación y puntaje
Nosotros (4)= Pibe (4), Negro (3), Bonza (5), Pasto (5), Burro (4), Otro (4), Masto (5).
Ellos (4,5)= Transformer (5), Fede (5), Manchester (5), Denegro (4), Rafa (5).
Mejor Jugador del Partido
Rafa. Jugó más o menos, pero corrió y no bajó a nadie. ¡Buena Rafa!
Peor Jugador del Partido
El partido fue una garcha.
Lírico del Partido
¡¿Cómo mierda encontramos un lírico en un partido tan feo?!
Rústico del partido
Negro. La pelota vuela en el aire, se suspende y cae lentamente, como flotando, en dirección al Negro, que estaba solo. Nadie pensaba presionarlo, y él lo sabía. Entonces se inclina para atrás y la pelota le aterriza en la cara y se va afuera. Buenísimo. Una imágen que no voy a olvidar nunca.
Veremos que pasa la fecha que viene. Por las dudas lleven proyectiles a la cancha.
Ocho y media de la noche. La hinchada ya llegó, y mientras se acomodan y ocupan los últimos lugares -de platea y generales- empiezan a gritar cantos de todo tipo y color: canciones de aliento, de insulto, azules, negras, rojas, contra los jugadores que menos les gustan, contra la otra parcialidad. Empiezan a desplegarse banderas de distintos tamaños, colores, frases; algunas con dibujos de próceres de los clubes, otras con reclamos hacia alguna persona en particular, hay también aquellas que solo tienen escrito el nombre de una localidad o barrio, en fin, el número de borrachos y de muertos en las tribunas indican que ya están por ser las nueve y que el clima es óptimo para dar comienzo al partido.
Nueve de la noche. Los jugadores entran en el campo de juego y son recibidos con aplausos y papelitos de un lado, y con insultos y silbidos del otro. Genial. Esto nos dice que hay mucha expectativa por esta fecha. Los bombos y las trompetas comienzan a sonar, los fanáticos cantan, bailan y se emborrachan, los jugadores ocupan sus lugares y al pitar del árbitro roda la pelota. El técnico de Nosotros apenas sigue el partido sentado en el banco, confiado de que sus palabras llegaron a los jugadores y, mientras habla por teléfono de espaldas a la cancha, pide el presupuesto de algún gato loco para luego de finalizado el partido.
Nueve y un minuto. Gol de Ellos. La hinchada quedó enmudecida: los bombos dejaron de sonar, los borrachos dejaron de tomar, los barras dejaron de matar. El técnico manda a la puta a la puta y se pone a gritar a los jugadores por el error infantil que costó el gol, que cómo puede ser, etc.
Nueve y un minuto y cuarenta segundos. Gol de Ellos. Toda la gente que fue a ver a Nosotros todavía no terminó de analizar el primer gol cuando metieron el segundo, que sirvió igualmente de repetición, como en la televisión, porque fue exactamente igual al primero. Se comenzó a escuchar un leve rumor entre la gente, como un ronroneo que salía de la masa que miraba atónita el desarrollo del partido, que se extendió incluso cuando Nosotros empata el partido y luego lo supera por tres goles, porque era evidente la desorganización y la falta de compromiso en los jugadores, así como los errores boludos y los pases a cualquier lado que eran minúsculos comparados con las situaciones desperdiciadas en las llegadas milagrosas al otro área.
Nueve y cincuenta. Nosotros gana por dos goles y la hinchada se larga a cantar para darle fuerza a su equipo.
Nueve y cincuenta y tres. Nosotros le gana a Ellos sólo por un gol. La hinchada muestra su mejor costado, el de la paciencia, y no se desespera. "El que se enoja pierde" diría algún boludo, y la tribuna sabía de esta frase. Por eso antes que insultar y caer en actitudes vergonzosas prefiere cantar todavía más fuerte para mostrar que sea como fuere son de Nosotros, en cualquier situación.
Nueve y cincuenta y cinco. Ellos empata el patido. La hinchada de Nosotros mantiene la calma porque ve que todavía su equipo puede marcar, siente que está muy cerca el gol -pero la hora también. La confianza ya no es la misma que hace dos minutos, pero de todas formas la gente sigue cantando aunque ahora se escuchan un poco más los bombos y resurge el rugido, como un coro que contrasta contra algunos que cantan todavía.
Diez de la noche. Ganan Ellos por dos goles. La hinchada manda todo a la mierda y comienzan los insultos, los cantos, las banderas negras. Los barras destruyen el estadio para arrojar elementos al campo, los plateístas hacen lo mismo, y luego ingresan al campo cagándose a trompadas entre sí tanto los barras como los plateístas y los otros hinchas. Ahí entra la policía en escena a repartir balazos de goma y gases lacrimógenos entre los que querían salir del estadio por la salida, metiendo en prisión a algunas mujeres mayores de edad y a algunos niños.
Diez y media de la misma noche. Los jugadores salen del estadio y se dirigen a sus casas acompañados por multitudes de personas que, enfurecidas con aquellos, los siguen hasta sus casas insultándolos todo el tiempo y robando locales en trayecto.
Once y media de la noche. Se lo ve al técnico ingresando al cabarulo para "sacarse la bronca". Mierda.
Resultado general
Nosotros 12, Ellos 14
Goles
Otro 2, Pasto 4, Jose 4, Bonza 2, Transformer 5, Fede 5, Rafa 2, Manchester 2.
Formación y puntaje
Nosotros (4)= Pibe (5), Serra (6), Bonza (5), Pasto (5), Burro (5), Otro (5), Jose (6).
Ellos (4,5)= Transformer (5), Fede (5), Manchester (7), Argentina (4), Rafa (5), Arquero (5).
Mejor Jugador del Partido
Manchester. Jugó bien, muy claro el tipo.
Peor Jugador del Partido
Una mierda el partido. Todos estuvimos mal.
Lírico del Partido
Otro la pisa, la arrastra, corre, pasa,mete goles. No tuvo una actuación de la puta madre, pero es un jugadorazo. Aunque un caño de Jose estuvo bueno, y una jugada entre Manchester, Fede y Transformer también.
Rústico del partido
Rafa. Un par de patadas no son nada, qué se yo... común. ¡Pero ir al piso con los dos pies para adelante te clavan en esta categoría seguro!
No hay nada más que decir, de este lado por lo menos. Nos vemos la próxima.
Le tiran un pase y la para de pecho, la domina y mientras que la pisa levanta la cabeza, como mostrando a todos los que participan en el juego que la pelota es suya. En ese momento un rival se precipita enfurencido sobre nuestro protagonista buscando sacarle el balón, la actitud confiada y, porqué no, un par de huesos de su lugar. Pero al arrojarse al suelo con las dos piernas extendidas a una velocidad suficiente como para derribar a un animal, nuestro amigo levanta la pelota haciendo que todo el cuerpo del contrincante pase debajo de ella, poniéndolo en ridículo enfrente a todo el estadio que ahora clama -como asombrada, enardecida- por semejante maniobra. En ese momento, y con el envión de la jugada, el intrépido personaje encara al arco corriendo como si su vida estuviese en peligro. Y ya hartos de la falta de respeto, por haberlos expuesto ante todo el mundo futbolístico y por la actitud sobradora y displicente con que se maneja en la cancha, toda la línea defensiva con una sola mirada entendió lo que debía hacer: bajarlo. Entonces fueron los cuarto, uno atrás de otro, para cumplir con este acuerdo que, a pesar de no haber mediado ni una sola palabra, estaban dispuestos a respetar sin importar las consecuencias. El primero quiso cuerpearlo a la velocidad, pero nuestra supuesta víctima se corrió unos centímetros y el defensor pasó de largo, frenándose recién a unos tres o cuatro metros al caer al piso. La hinchada silbaba y se comenzaba a poner de pie, entusiasmada. El segundo defensor calculó la distancia y salió al cruce con una patada a la altura de la cintura, pero no pudo lastimarlo porque el protagonista se agachó eludiendola, y sufriendo las gastadas de los miles de fanáticos que ya se habían levantado de sus asientos asombrados por el nivel de destreza que este futbolista era capaz de brindar. El tercer y cuarto defensor fueron juntos y se pusieron a cada costado del jugador, y cuando ambos tiraron su cuerpo hacia el mismo para cuerpearlo y así desestabilizarlo y hacerlo mierda, en una increíble maniobra -como anticipandose- el favorito del público pisa la pelota y se detiene, haciendo que los defensores choquen entre sí y se desparramen en el piso vergonzosamente. Ahora sólo queda un solo obstáculo por vencer. El jugador levanta la cabeza y lo mira fijo al arquero. El arquero le devuelve la mirada. El estadio tenso, en silencio. En ese momento, como movido por una descarga eléctrica, el arquero sale corriendo, decidido, y así lo hace el jugador. Cuando están a punto de chocarse, a medio metro uno del otro, cuando se está por definir la jugada, miro el reloj y me doy cuenta que son las nueve menos cuarto y que tengo que ir al Scudetto porque ya empieza el partido, entonces apago la tele.
El partido comienza sin sobresaltos, se desarrolla sin emociones y termina en un pozo. Hubieron algunas jugadas lindas, pero nada mas. Había mucha tensión en la cancha, el partido podía ser para cualquiera. Pero bueno, ganó Nosotros por un gol. UN GOL.
Nosotros comienza el partido ganando por tres o cuatro goles. Después se acerca Ellos. Otra vez Nosotros se desprende y cuando parece que el resultado ya está definido, se acercan; de nuevo se establece una diferencia al final, pero Ellos sigue buscando y cuando están cerca del empate termina el encuentro.
La hinchada de Nosotros estaba loca. Llevaron bombos, trompetas, putas, alcohol; para la mitad del partido ya habían muerto quince personas. Alentaron por primera vez al equipo. Escupieron la mitad de lo que generalmente lo hace, rompieron sólo un cuarto de las instalaciones del estadio y cayeron en cana sólo treinta y seis personas.
Esta vez Nosotros aprovechó muchas oportunidades que generalmente desaprovecha al comienzo, aunque al final desperdició muchas -demasiadas- chances claras. Ellos buscó siempre el partido, supieron manejar la pelota cuando Nosotros cayó en un bajón, pero ahí Serra se hizo notar y atajó todo.
El técnico se presentó borracho a dirigir, tuvieron que expulsar a un par de gatos que quizo hacer pasar por integrantes del cuerpo técnico, y desde la página suponemos que debido a la victoria conseguida ayer debe estar, en este momento, garchando a lo pavote. Mejor vamos a los números:
Resultado general
Nosotros 12, Ellos 11
Goles
Masto 4, Pasto 2, Bonza 3, Otro 2, Pibe 1, Transformer 5, Fede 4, Rafa 1, Tipo 1.
Formación y puntaje
Nosotros (5)= Pibe (4), Serra (8), Bonza (5), Pasto (5), Burro (5), Otro (5), Masto (5).
Ellos (5,5)= Transformer (5), Fede (5), Manchester (5), Argentina (4), Rafa (4,5), Tipo (5), Arquero (6).
Mejor Jugador del Partido
Serra. Al igual que la fecha pasada, atajó muy bien. Determinante en el resultado. ¡Grande Serra!
Peor Jugador del Partido
Todos estuvimos en un nivel muy bajo.
Lírico del Partido
Otra vez no hay un lírico, pero sí una jugada lírica: un centro de Masto desde nuestro campo a la cabeza de Bonza, que la acomoda al lado del palo. ¡Qué pase, qué cabezazo!
Rústico del partido
Otro cuando le quizo sacar a Manchester la pelota y casi le saca el tobillo. Es un buen jugador, lírico, y aunque no fue con intención... ¡patadón!
La comisión directiva de Nosotros le pide a los simpatizantes que, a pesar de los resultados obtenidos, no se mal acostumbren. Saludos, terrícolas.
DT de Ellos, revelando algunos problemas en el vestuario....
Ganamos, somos punteros. ¡Espere señor, señora, niño, niña o engendro de la naturaleza! ¡No se vaya, ha entrado a la página correcta!
Le doy un tiempo para que se componga y lo asimile.
Bueno. La fecha anterior estuvo muy buena. Los que no fueron deberían lamentarse porque se perdieron un partidazo, no solamente porque fue entretenido, sino porque jugamos bien.
La hinchada de Nosotros vino un poco confundida del partido anterior. Es que todavía no podían entender qué pasó, cómo fue que ganaron. Y en esta oportunidad también pude notar asombro en la cara de todos y cada uno de los tipos y las minas que estuvieron en la cancha. Nadie dijo nada: no hablaron, no cantaron, no putearon. Tampoco desplegaron banderas. Ni siquiera se miraban entre sí: semejante fue el asombro. Estaban todos parados en hilera mirando el partido con la boca abierta desde que empezó hasta que terminó la fecha. Para los que decidieron ausentarse y creen que exagero, lo voy a ejemplificar con una situación que me ocurrió en la cancha: en el minuto 35 del partido escuché -lamentablemente- el inconfundible sonido de un flato saliendo estrepitosamente de las profundidades del ser de una persona y pude notar, con tan sólo mirar, que esa persona era Gerbacio Mandolini por la coincidencia entre su posición y la procedencia del estallido gaseoso.
En la cancha la cosa era distinta. Hubieron toques, paredes, lujos, goles, broncas, patadas, mucho movimiento, corridas, saltos, pelotas, arcos, líneas, áreas. Nosotros jugó mejor, no se debió tanto a la suerte -muchos tiros al palo, algunos imposibles de errar-, pero hay que admitir que Ellos pudieron acercarse al tanteador de haber aprovechado un momento del partido donde tuvieron la pelota y Nosotros se tiró un poco atrás, medio desconcertado. Fué ahí donde Serra, en el arco, frustró sus chances atajando algunos tiros y desviándo otros con la mirada.
El técnico estaba extasiado. Había consumido éxtasis antes del encuentro. Se puso cariñoso con la hichada, los jugadores, los ayudantes, se restregaba como los gatos por las paredes del vestuario... un papelón. Pero bueno, ya estamos habituados al comportamiento errático de este personaje.
Veamos el resumen:
Resultado general
Nosotros 18, Ellos 10
Goles
Masto 5, Pasto 4, Bonza 5, Otro 3, Negro 1, Transformer 5, Fede 5.
Formación y puntaje
Nosotros (8)= Pibe (7), Serra (8), Bonza (8), Pasto (7), Burro (6), Otro (8), Masto (8), Negro (6).
Ellos (5,5)= Transformer (6), Fede (6), Willi (6), España (5), Rafa (5).
Mejor Jugador del Partido
Serra. Como ya lo comenté, atajó muy bien. ¡Grande Serra!
Peor Jugador del Partido
Quizás Transformer entre en este lugar por calentarse en el partido. Fea la actitud.
Lírico del Partido
Más que "el" lírico, hoy es mejor hablar de "lo" lírico: un par de jugadas entre Otro y Bonza.
Rústico del partido
Masto. La patada (sin intención... según el, por lo menos) a Willi lo hace merecedor de este título, en esta fecha.
Y bueno. Quiero destacar también lo difícil que es hacerle un gol a Willi, y lo fácil que es hacerle un gol a Pasto. Ah, también murieron unos cuantos hinchas en la cancha.
Así es, no lo engañan sus ojos: ganamos. ¡Y qué partido! Algunas polémicas, buenos goles, fallos arbitrales dudosos, cantos de la hinchada de repudio y de aliento, represión policial, algunos muertos, esta fecha lo tuvo todo.
Pero empecemos por lo segundo: la hinchada. Cuando los jugadores entraron al campo se escucharon sólo gritos de bronca desde el sector de Nosotros. En el comienzo se desplegó una bandera gigante que decía "¡Jugadores putos, putos, putos...", luego de retirada ésta bajó otra: "... putos, putos, putos!".
Los jugadores de Nosotros no entendían nada... todavía no había comenzado el partido y ya los estaban puteando. ¿Cómo hicieron para ganar, de dónde sacaron las fuerzas para seguir- o mejor, empezar?
Bueno, parece que los insultos hicieron que se pongan las pilas y den lo mejor de sí para demostrarse que pueden ganar. Y para demostrar que sus madres no son putas, quizás.
Pero a la hinchada no le interesó los huevos que metían Nosotros, igual seguían cantando contra el equipo. Aún cuando su mismo equipo llevaba la ventaja por 2 o 3 goles al comienzo. Porque saben que siempre pasa eso, Nosotros va ganando y a medida que pierde las chances para seguir en ventaja, Ellos aprovecha para empatar, y al final, ganar.
Sin embargo los jugadores, determinados, no bajaron la guardia. En ningún momento del partido Nosotros estuvo abajo en el marcador, diez minutos quizás Ellos se acercó a un empate, pero no duró nada: cinco minutos después perdía por seis goles.
El técnico de Nosotros, Ermicio, estaba leyendo el diario, ya había escogido sus palabras para la reprimenda de esa noche en el vestuario y ahora estaba esperando a que termine el partido para putear indignado frente a las cámaras y retirarse del campo. Tamaña fue su sorpresa cuando, una vez que el árbitro pita el final del encuentro, ve el marcador que anunciaba a su equipo como ganador de la fecha. Lo otro ya lo saben, no hace falta que lo cuente: todos lo vimos a Ermicio en los noticieros de todo el país saliendo de ese cabaret de mala categoría con 5 o 6 gatos, totalmente borracho y haciendo papelones frente a cámara...
La parcialidad de Nosotros no bajaba la guardia y seguía denigrando a sus ídolos, porque entendían que la victoria era un engaño. Incluso cuando terminó el partido. A la salida los apredrearon a los jugadores, los escupieron, saltó la policía, murieron algunos... parece que todavía los simpatizantes no cayeron, no se dieron cuenta que ganaron.
El Diego estaba en la tribuna. Recuerden que al otro día se jugaba contra Paraguay. Yo le había invitado a mirar el encuentro, a lo mejor le sirve para tomar alguna decisión con la selección después del Bochorno con Brasil. Y parece que le sirvió. ¿No se dieron cuenta del Desastre del equipo, de lo horrible del juego, de la falta de cualquier tipo de idea?... ¿y ustedes qué piensan, que Diego no sabe armar un equipo, que no tienen ni la mas puta idea de que mierda hacer, o viendo lo que pasó en esta fecha en verdad está buscando que la gente se les ponga en contra para sacar lo mejor de sus jugadores e ir al mundial para ganarlo?
Bravo, Diego, una vez más mostraste que sos elúnico que sabe de este deporte.
Resultado general
Nosotros 12, Ellos 8
Goles
Pibe 1, Bonza 4, Pasto 3, Otro 3, Burro 1, Transformer 4, Fede 3, Bertesio 1.
Formación y puntaje
Nosotros (7)= Pibe (7), Serra (7), Bonza (8), Pasto (7), Burro (6), Otro (8).
Ellos (5,5)= Transformer (6), Fede (6), Negro (6), Bertesio (4), Rafa (4).
Mejor Jugador del Partido
Serra. A pesar de su camiseta horripilante, se mostró seguro y nunca bajó los brazos alentando a sus copañeros.
Lírico del Partido
Bonza. Hizo un gol de Taco-Sombrero. ¡Qué hijo de puta!
Peor Jugador del Partido y Rústico del Partido
Lamentablemente lo tengo que poner a Rafa. Se enojó con Bonza y le pegó una patada. Una calentura del partido nomás, que ya fué, pero igual cabe aquí.
Listo. Hasta acá hoy. Esperemos que la selección mejore y a la mierda todo.
Que esta fecha quede en la historia como lo que fue: un bochorno.
Pocas veces se ha visto tan poco despliegue de cualquier cosa y tan pocas ganas de jugar. Poca inteligencia, muchos errores, pocos goles. Partido amarrete, si los hay, es este su paradigma.
En la hinchada se dio por primera vez una sincronización que pocas veces podrá ser vista en algún otro partido de fútbol, en cualquier parte del mundo. A los cinco minutos de comenzado el partido se durmieron las hinchadas locales y visitantes. Comenzaron gritando, alentando, puteando, pero fue reduciendose el fervor a medida que los bostezos iban ganando terreno en toda la gente, para el minuto tres mas o menos se escuchó un "¡aaaahhhh!" que fue compartido por toda la multitud, y en los dos minutos siguentes tembló todo el estadio cuando en las tribunas cayeron al piso los miles de seguidores que se rindieron vencidos por la gatera -para ser generosos- que se vio en el campo de juego.
Pero el partido no empieza ni termina en la gente. Lo importante son los jugadores. Eso mismo entendieron los árbitros que decidieron retirarse del partido al minuto diez mas o menos, junto con los directores técnicos y su cuerpo médico, los suplentes, los alcanza pelotas y los relatores.
Incluso comentan que gran parte del partido se jugó sin pelota.
Pero eso no es excusa para nuestra derrota. Porque el partido estuvo malo desde los dos lados.
Entonces, a la mierda todo y vamos al resúmen, señores.
Resultado general
Nosotros 5, Ellos 10
Formación y puntaje
Nosotros (3)= Masto (5), Pibe (4), Serra (5), Bonza (5), Pasto (5), Burro (5), Otro (5).
Ellos (3)= Transformer (5), Fede (5), España (5), Gorosito (4), Rafa (4).
Mejor Jugador del Partido y Lírico del Partido
¡No hay, no hay, una gatera!
Peor Jugador del Partido y Rústico del Partido
Pibe. No pegó una, encima se mandó un gol en contra clavándola en el ángulo. ¡Para el otro lado, gil!
Bueno, ya. Nos vemos el partido que viene.
Amigos y amigas, sean ligeramente bienvenidos a esta humilde y genial y grandiosa y gigantezca y soberana y modesta página o blog o como mierda quieran llamarle.
Disculpen el tono... y la tardanza... pero quien les escribe, sí, aquel que tipeó estas mismas palabras que estan leyendo, osea yo, no pude hacerlo anteriormente.
Los más ágiles de nuestros lectores ya habrán visto que perdimos el partido pasado en la tabla, y los intelectuales habrán llegado a la conclusión de que perdimos la ventaja de tres puntos que teníamos, más que nada porque ahora estamos empatados en puntos.
Bendecidos aquellos que no fueron a la cancha. Se han privado de ver el desconsuelo, la incertidumbre, la desinteligencia de ambos equipos. Un partido que no fue menosque horripilante, horrendo, ¡guacala!. Pero perdimos.
Y es justamente la derrota lo que no le gusta al hincha, porque independientemente de la calidad del juego, de las ganas, de las ilusiones y toda esa bosta que se dice, el hincha nada más quiere ganar. No se pregunta por el sentimiento de los jugadores cuando le grita "pecho frío", "conchudo", "pedazo de caca, diarrea" u otras cosas que no me animo a reproducir.
Pero bueno... las Jefas de Los Barras de los dos equipos no se presentaron de nuevo. Así está el fútbol, señoras y señores: los barras ya no quieren ir más a la cancha a pelearse. Basta de todo, vamos al resumen.
Resultado general
Nosotros 12, Ellos 16
Formación y puntaje
Nosotros (4)= Masto (5), Pibe (5), Serra (7), Bonza (5), Pasto (5), Burro (5), Largo (6), Negro (3), Otro (5).
Ellos (5)= Transformer (5), Fede (5), Valeri (6), Arquero (7), Rafa (4), Basquet (6).
Mejor Jugador del Partido
El arquero de Ellos. Sacó muchas pelotas... algunas de casualidad, pero igual fue decisivo en el resultado. También Serra jugó bien en el arco.
Lírico del Partido
Nadie. ¿No les dije recién que fue un bajón el partido?
Peor Jugador del Partido y Rústico del Partido
El Negro. Empezó mal en el arco, pero fue mejorando de a poco hasta que se consolidó. Pero decidió que no quería estar más en el arco y ahí fue donde nos fuimos al carajo. En la primera que toco se mandó una cagada y resultó en un gol de Ellos. Lo mismo con la segunda, no pudo jugar bien. Igual, los que hacemos la página lo bancamos al Negro... en el arco, claro está.
Esto termina acá. Nos vemos el miércoles.
Sean todos apenas bienvenidos a esta séptima fecha de la grandiosa Liga Scudetto Rústico.
La fecha de ayer estuvo muy buena. Se jugó a pesar del problema de AFA y TSC, tema que ya hemos tratado en otras fechas, y fue televisado por América, dando lugar a suspicacias dentro del público en general porque este canal no tiene nada que ver con el fútbol. Hablan de un maletín y los directivos de la liga, pero eso es ya otra cosa.
Lo que nos convoca es más bien lo que tiene que ver con el juego. Y ya mismo hablaremos de él: pero antes haré mención a la ausencia de Las Jefas de los Barras de Ellos y Nosotros. Es peculiar que falten Las Jefas de los Barras justo en el clásico, si bien no sabemos porqué (y no es que quiera hacer periodismo de periodistas, primero porque no soy periodista y segundo porque no sé que es eso), algunos indican que las vieron a las dos agarrándose a trompadas en otro lugar, otros dicen que el horario del partido coincidió justo con un atraco a un banco. Pero bueno, se lo preguntaremos la fecha que viene. Ahora al juego.
La pelota en el medio listo para arrancar, los jugadores nerviosos y ansiosos, los árbitros cerrando los negociados, la hinchada llena y cagándose a trompadas. El réferi da el pitazo y comienza el partido.
Saca Nosotros, la controlan bien a la bocha, unos pases y unas paredes, y el primer gol.
La hinchada de Nosotros no se hacía ilusiones y cantaba canciones pelotudas de Palito Ortega mientras algún descolocado gritaba un “no pierdan eh” descolocado, que el técnico logró escuchar y lo anotó para usar de excusa si perdían.
Y luego del primer gol vendría el segundo. Los de Nosotros mostraron coraje y entusiasmo, una entrega total en cada pelota dividida, corrían como si fuera la última jugada. No sabemos muy bien si es por el incentivo de los Barras que los apretaron en el vestuario –a unos cuantos les cortaron un dedo como garantía de palabra- o los premios prometidos por la comisión directiva: una docena de empanadas. Supongo que las razones no podrán ser develadas.
Los hinchas no se hacían mucha ilusión, siempre pasaba lo mismo. Ganan por dos, tres gles y al final lo dan vuelta.
Durante todo el partido Nosotros mantuvo esa diferencia de dos goles. Ellos hacía uno, y Nosotros metía otro.
Los hinchas no podían creer lo que veían. Estaban tan contentos que sacaron banderas de aliento, cantaron canciones de apoyo todos juntos, tomaron con entusiasmo, se cagaron a trompadas y murieron unos cuantos.
Pero llegando al final Ellos redujeron la diferencia a cero, con un poco de suerte.
Los hinchas se impacientaron. Estaban tan furiosos que sacaron banderas de desaliento, cantaron canciones de odio todos juntos, tomaron con entusiasmo, se cagaron a trompadas y murieron unos cuantos.
Pero en ese momento Nosotros sacó la fuerza de adentro y metió dos goles, defendiendo en equipo y moviéndose en bloque para la victoria final.
Los hinchas estaban muy contentos. Estaban tan alegres que sacaron banderas de aliento, cantaron canciones de apoyo todos juntos, tomaron con entusiasmo, se cagaron a trompadas y murieron unos cuantos.
Veamos el resumen:
Resultado General
Nosotros 10, Ellos 8.
Formación y Puntaje
Nosotros (7)= Masto (7), Pibe (8), Serra (7), Bonza (6,5), Pasto (5,5), Burro (5,5).
Ellos (5)= Transformer (5), Negro (6), Fede (6), Arrastre (6), Rulo (4).
Goles
Masto 3, Pasto 3, Bonza 3, Burro 1, Fede 3, Brazuka 3, Transformer 2.
Mejor Jugador del Partido
Pibe. Defendí bastante bien, pero se destacan Masto por todo lo que corrió y los huevos que puso al final, y Serra que atajó muy bien.
Peor Jugador del Partido
Rulo. Atajó de pedo algunas pelotas, jugando no fue trascendente.
Lírico del Partido
Arrastre. Juega arrastrando y pisando la pelota. Muy bueno.
Rústico del partido
Rulo. Su manera de saltar y darle la espalda a la pelota cuando es arquero lo mete en eta instancia, aunque se destacan los remates totalmente desubicados y absolutamente carentes de dirección del Negro.
Bueno. Fue un partido fuerte pero limpio y sin faltas, destacable. Hasta luego.